Bases Concepción

Copa Alumni UDD

 

Información general

La Copa Alumni UDD Concepción tiene como objetivo reunir e integrar a los profesionales UDD y sus familias en una campeonato de futbolito 7×7 en categorías damas y varones, a desarrollarse en el complejo Somos Fútbol, ubicado en Pedro Aguirre Cerda nº 580, San Pedro de la Paz.

La actividad buscamos que sea de esparcimiento entre los Alumni UDD y sus familias. La premiación se realizará inmediatamente posterior a la final.

Información: http://campeonatoalumni.udd.cl/

Artículo 1:

Equipos Participantes: Considera a equipos categoría damas y varones.

  • Mínimo de equipos inscritos: Seis equipos categoría varones y cuatro equipo categoría damas.
  • Mínimo de jugadores inscritos por equipo 7 y máximo 12.
  • En categoría varones se acepta dos integrantes que no sea ex alumno UDD y que tenga mínimo 25 años.
  • En categoría damas se podrán inscribir equipos de alumnas y ex alumnas.

Inicio: sábado 10 de diciembre desde las 09:00 horas.

Ubicación: Los partidos de la Copa  Alumnos UDD se desarrollarán en las canchas de futbolito de pasto sintético del Complejo Somos Fútbol, ubicado en Pedro Aguirre Cerda # 580, San Pedro de La Paz, Concepción.

Cierre inscripción: martes 29 de noviembre de 2016.

La inscripción debe realizarse a través del formulario que se encuentra en la página web http://campeonatoalumni.udd.cl/ Dudas y consultas al mail [email protected]

Valor Inscripción por categoría 

Categoría Hombre

– Por equipo: $80.000 (IVA incluido)
Categoría Mujeres:
– Por equipo: $50.000 (IVA incluido)
Formas de Pago:
Los datos para depositar la inscripción de campeonato son los siguientes:

 

Banco: Santander

  • Cuenta corriente 25996046
  • Rut: 71.644.300-0
  • Nombre: Universidad del Desarrollo
  • Mail: [email protected]
  • Mensaje comprobante: Nombre Equipo

 

De los equipos

Artículo 2:
Cada Equipo deberá tener un nombre propio que los identifique, además de presentar a sus equipos completamente equipado. Se juega con zapatillas de baby-fútbol (con o sin pepas) o con “chuteadores” con pepas de goma.

Artículo 3:
Obligaciones del capitán:
El capitán será el único representante y responsable de su equipo frente a la organización, ello lo compromete en lo siguiente:
– Hacer llegar la nómina de inscripción del equipo con todos los datos que en ella se piden, la que se encuentra en la página web http://campeonatoalumni.udd.cl/
– Ser el responsable de cancelar todos los valores que se exijan en el campeonato.
– Ser el intermediario válido entre la organización y su equipo.
– La información correspondiente se enviará a los datos del capitán ingresados en el formulario.
– Deberá estar al tanto de todas las disposiciones e informaciones que se envían por la organización y que estén publicadas en la página web http://campeonatoalumni.udd.cl/

De las competencias y partidos

Artículo 4:
La dirección de la Copa Alumni UDD estará a cargo de la organización de “Somos Fútbol”, la que tendrá todas las facultades para resolver cualquier dificultad que se pudiera presentar, no prevista en estos reglamentos. Además, tendrá la obligación de aclarar dudas que se generen a partir de las bases y a cualquier aspecto que tenga relación al desarrollo de la Copa.

Artículo 5:

Los equipos participantes están obligados a respetar las reglas que estipula la Organización “Somos Fútbol”, como también estas bases.

Existen reglas especiales tales como la devolución del balón al arquero, tiros de esquina, distancia de las barreras, área de gol, expulsiones, tarjetas, etc; que serán explicadas a todos los jugadores por los árbitros antes de comenzar el partido de la primera fecha.

La Organización se libera de todo tipo de responsabilidad por lesiones que puedan sufrir los jugadores durante el desarrollo del torneo, así como de robos o pérdidas de sus objetos, tampoco de acciones de jugadores tanto dentro como fuera de la cancha.

Se hace presente que con el envío de la nómina de jugadores, el capitán certifica que la totalidad del plantel está en condiciones físicas y de salud para practicar deportes de alto rendimiento.

 

En caso de lesiones, o inconvenientes médicos, La organización gestionará un equipo de Kinesiólogos, que proporcionarán una primera asistencia, para inmovilizar, curar, vendar, etc. Además una ambulancia en caso de ser necesario.

 

En caso de un accidente que requiera traslado a algún centro asistencial, serán los capitanes o el jugador afectado si esta condiciones, quienes deberán coordinar, en caso de que sea necesario, el traslado al centro que él implicado estime conveniente.

La organización no se hará responsable de ningún gasto en caso de accidentes y tendrá que ser el jugador quien corra con la totalidad de estos gastos.

 

Sistema de campeonato por categoría

Artículo 6:

Categoría Hombres. (Dependiendo números de equipos inscritos).
En la primera fase habrá dos grupos A y B y cada uno jugará en la modalidad todos contra todos (asegurando un mínimo de 3 partidos).

La segunda fase habrá Copa de Oro y Copa de Plata y cuantos equipos clasifiquen a cada copa dependerá del número de equipos inscritos.

En principio Copa de Oro: El primer lugar del grupo A jugará con el segundo lugar del grupo B, y el primer lugar del grupo B jugará con el segundo lugar del grupo A.

Copa de Plata: El tercer lugar del grupo A jugará con el cuarto lugar del grupo B, y el tercer lugar del grupo B jugará con el cuarto lugar del grupo A.

Categoría Mujeres. (Dependiendo números de equipos inscritos).
En la primera fase habrá un grupo se jugará en la modalidad todos contra todos (asegurando un mínimo de 3 partidos). Luego dependerá del número de equipos inscritos para ver si se realiza un partido de por el 3er y 4to lugar y una final o se divide en copa de oro y plata.
Una vez cerradas las inscripciones, se planificarán los horarios de los partidos, se confirmará la modalidad de clasificación a segunda fase y se informará a cada capitán por mail. A su vez, la información estará en la página web http://campeonatoalumni.udd.cl/

Artículo 7:
En caso de igualdad de puntaje en las fases de grupos, las posiciones de los equipos igualados se resolverán conforme a las siguientes consideraciones.
a) Diferencia de gol de toda la serie. (Suma de goles a favor menos goles en contra).
Si la diferencia de goles es igual entre los equipos, se aplicará lo siguiente:
b) Se procederá a clasificar al equipo que tenga la mayor cantidad de goles a favor de toda la serie.
Si los goles a favor son iguales entre los equipos, se aplicará lo siguiente:
c) Se procederá a clasificar al equipo que tenga la menor cantidad de goles en contra de toda la serie.
Si los goles en contra son iguales entre los equipos, se aplicará lo siguiente:
d) Ganador en Cancha.
Si el resultado entre ellos hubiese sido empate, se aplicará lo siguiente:
e) Se definirá mediante un sorteo (moneda), en presencia de los capitanes de los equipos afectados.
f) Cualquier otra situación, será definida privativamente por la Directiva de la Liga.

Artículo 8:
Para todos los partidos del campeonato, el reglamento oficial sobre las reglas del juego será el de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), teniéndose en cuenta que las modificaciones que se estipulen en este reglamento serán superiores a ellas. El reglamento FIFA sólo será para los acontecimientos netamente deportivos del campo de juego y bajo ninguna circunstancia en lo referente a lo administrativo.

Artículo 9:
Sólo podrán actuar en este campeonato aquellos jugadores que estén reglamentariamente inscritos, presentando su carnet de identidad y los equipos que hayan cancelado. Se entiende que un jugador está reglamentariamente inscrito en la Copa desde el momento en que la organización de “Somos Fútbol” acepta la nómina del equipo por ajustarse a la reglamentación vigente. El director del campeonato no permitirá el ingreso al campo de juego de quien no cumpla con esta obligación. Cualquier anomalía en la inscripción de un jugador será de responsabilidad del equipo que la presente.

Artículo 10:
La nómina oficial y definitiva del equipo con todos sus jugadores debe estar inscrita en la página web http://campeonatoalumni.udd.cl/ como máximo el martes 29 de noviembre del 2016. Asimismo, se entregará dicha información a la organización de Somos Fútbol para fixture.

 

Reglas del juego

Artículo 11:
La modalidad de juego es de 7 jugadores contra 7. Los cambios son ilimitados y un jugador puede reingresar al campo de juego cuantas veces quiera.
Los partidos se jugarán en dos tiempos de 12 minutos cada uno. Entre ambos tiempos habrá un período de descanso de 5 minutos. (Se confirmará dependiendo cuantos equipos se inscriban).

Artículo 12:
Los equipos deberán presentarse con un mínimo de 5 jugadores al momento de iniciarse el partido. El plazo límite para dicha presentación se cumple diez minutos después de la hora programada para ese partido. En caso de que un equipo no cumpliese lo dispuesto en este artículo, perderá por no presentación (W.O.). La no presentación correspondiente será sancionada por el Director de Turno del encuentro, una vez transcurrido el tiempo señalado, dejando constancia de este hecho en la planilla. En este caso se asignarán los 3 puntos al equipo rival, decretando un marcador para el partido de tres goles a cero a favor del equipo que se presentó a jugar. Si ambos equipos no se presentan, se descontara a ambos tres puntos y se considerará un marcador de cero goles a tres para ambos.

Artículo 13:
Si en algún momento del partido alguno de los equipos quedara con menos de 4 jugadores, el árbitro deberá suspender el partido y el equipo que haya quedado con menos de 4 jugadores perderá los puntos en disputa, ganándolos su rival de turno. A este partido se le asignará un marcador de tres goles a cero, a menos que la diferencia al momento de la suspensión fuese superior a favor del equipo ganador al momento de la suspensión. Si el partido se suspendiera debido a que ambos equipos quedaran con menos de cuatro jugadores, el resultado será el del momento de suspendido el pleito.

Artículo 14:
Los puntos disputados por los equipos que se retiren de la competencia voluntariamente o por aplicación de una medida disciplinaria, se anularán y todos los equipos restantes obtendrán tres puntos, como si el equipo desvinculado hubiera perdido todos sus partidos.

Artículo 15:
Sin perjuicio de los demás casos establecidos en las presentes y reglamentos, un equipo perderá los puntos y será sancionado por la organización en las siguientes situaciones:
a) Si el árbitro pusiere término al partido por culpa de sus jugadores o simpatizantes.
b) Si el equipo abandona la cancha antes de finalizar el partido.
c) Si uno de sus jugadores se negara a hacer abandono de la cancha, desobedeciendo las órdenes del árbitro.
d) Si un jugador inhabilitado (suspendido, castigado, no inscrito, etc), participe del juego.
e) Mal comportamiento de los jugadores, barra o DT.
f) Si uno de sus jugadores o simpatizantes provoca una pelea o incurre en acciones evidentemente antideportivas en la que se vean involucrados jugadores y simpatizantes de ambos equipos.
g) Si uno de sus jugadores o simpatizantes responde a una agresión física, con acciones evidentemente antideportivas y/o directamente provocando una pelea, en la que se vean involucrados jugadores y simpatizantes de ambos equipos.

Artículo 16:
Los árbitros podrán suspender los partidos ya iniciados, por las siguientes causas:
a) Falta de visibilidad.
b) Mal tiempo u otra causa de fuerza mayor.
c) Mal comportamiento de los jugadores, del público, barra o DT en general.

Artículo 17:
Si se suspende un partido iniciado por las causales señaladas en el artículo precedente, la organización decidirá la finalización, salvo que faltaran 5 minutos o menos para su término, en cuyo caso, dicho partido se tendrá por finalizado y el resultado parcial como marcador final. Excepcionalmente, la organización podrá determinar que en tales casos también se jueguen los minutos pendientes.

Artículo 18:
Los capitanes de cada equipo podrán dejar constancia de cualquier hecho que les haya llamado la atención al término del partido en una planilla especial que obra en poder del Director de Turno.

Artículo 19:
En caso de igualdad de colores en la vestimenta de los jugadores en un partido determinado y que a juicio del árbitro haga necesaria la utilización de las poleras alternativas, el cambio se hará mediante sorteo (moneda al aire).

Directores de turno

Artículo 20:
Los partidos de la competencia oficial estarán vigilados por un Director de Turno quien será la autoridad que desde afuera de la cancha controlará el normal desenvolvimiento del partido, debiendo colaborar con el árbitro para su adecuado control. Para ello, deberá informar en el informe correspondiente sobre cualquier situación anómala que se produzca durante éstos, tanto dentro como fuera de la cancha.

Artículo 21:
Le corresponderá velar por el inicio de los partidos en el horario programado y por la correcta presentación de los equipos, tanto en su equipamiento como en el número de jugadores, como asimismo el resultado final y los autores de los goles, debiendo incluir estos antecedentes en su informe.

Artículo 22:
Serán obligaciones del Director de Turno, entre otras, las siguientes:
a) Preocuparse que cada partido cuente con los implementos necesarios para que éste se lleve a cabo.
b) Cumplir y hacer cumplir todas las disposiciones que emanan de las presentes bases.
c) Informar a los participantes de la Copa cualquier irregularidad que pueda implicar una causal de impugnación de un partido.

PREMIACIÓN CATEGORIA HOMBRES Y MUJERES

Copa de Oro:

Primer Lugar
– Copa, medallas y Champaña

Segundo lugar:
– Medallas

Tercer lugar:
– Medallas

  • Se premiará con trofeo al Mejor jugador (a): Mejor arquero (a): Goleador (a)

Copa de Plata:

Primer Lugar
– Copa

Segundo lugar:
– Medallas

* Los premios podrán ser modificados, teniendo como base mínima esta lista.

Artículo 23:

Actividades Externas

Se realizará un MINI CAMPEONATO FÚTBOL TENIS con premios.
CONCURSOS FLASH (DOMINAR SOLO, DOMINAR EN PAREJAS, TIRO A DISTANCIA):

SORTEOS ENTRE PARTICIPANTES: Dentro de los jugadores inscritos, se regalarán 1 balón para hombres y otro para mujeres, en un sorteo público.
OTROS CONCURSOS SORPRESAS.

Cualquier otra situación no prevista en las presentes Bases, será resuelta por el comité organizador.

 

La Organización.

 

Compartir: LinkedIn